fbpx

4 consejos para volver a abrir las puertas de tu centro deportivo

consejos

Escrito por Kyle Hepp

Mayo 18, 2021

Por Seba Salas

Los dueños de gimnasios, centros de fitness, academias de baile llevamos ya más de un año atravesando una fuerte crisis. En estas últimas semanas pareciera que la pandemia da un respiro y después de tanto “aguantar”, llega el momento de empezar a ponernos de pie.

El escenario actual es incierto y el daño recibido en la caja hace que cada decisión presente tenga un enorme peso para nuestro futuro, por lo que debemos tomar decisiones calculadas en este entorno cambiante. ¿Cómo hacerlo?

A continuación, quiero exponer un poco mi experiencia y compartirlo con la comunidad de BoxMagic. Espero que mis errores/aprendizajes les ayuden en el proceso de volver a arrancar las operaciones en sus centros.

Si quieres saber más de BoxMagic, agenda tu demo hoy.

Consejo 1 – VENTILACIÓN

Una de las primeras -y polémicas- decisiones que tomé durante la pandemia fue descubrir el techo de nuestro principal centro de entrenamiento. La verdad que esto tiene muchos “contra” pero entrega una alternativa real para poder funcionar.

Los espacios abiertos y bien ventilados van a tener mayores posibilidades para operar de ahora en adelante, por lo cual recomiendo empezar a buscar formas para mantener una buena ventilación de tu centro de entrenamiento (no te preocupes, no necesita ser tan extremo!) Lo ideal siempre será habilitar un espacio exterior.

Es importante mencionar que mantener las instalaciones de esta forma puede afectar a los equipos, por la humedad, y también se pierde en seguridad. Pero esta decisión ha sido clave para poder operar. Adicionalmente, instalamos monitores de CO2 que ayudan a medir la concentración y probabilidad de contagio dentro de las instalaciones.

Consejo 2- TODO CAMBIÓ

Ante la baja demanda o incluso pérdida de clientes, podrías caer en la tentación de abrir muchos horarios, como antes de la pandemia. ¡Cuidado! Las primeras oportunidades que logré abrir decidí ir “con todo”. Fue un error. Pese al tiempo que ha pasado, aún no tenemos claro cuándo “terminará todo esto”, ya que por lo incierto de la situación más encierros y el recrudecimiento de las restricciones son cosas que aún suceden.

Esto hace que aquellos horarios menos solicitados no logren llenarse y por ende terminamos solo absorbiendo el costo de la operación. Creo que es importante sentir el pulso semana a semana, monitorear la asistencia y tomar decisiones basados en lo que está pasando en ese momento.

Mantener el orden de las clases, flexibilizar los aforos, congelar, descongelar y comenzar a facturar rápidamente es esencial. Cada día de operación es un paso adelante para levantar el proyecto.

Consejo 3 – AMIGOS DEL ENEMIGO

Lograr mantener contacto con las autoridades sanitarias y municipalidades. Esto ha sido complicado. A pesar de todo lo que ha sucedido y que la relación con las autoridades no siempre es fácil en un contexto como el actual, debemos generar canales de comunicación que nos permitan entender mejor las normativas y los criterios de fiscalización.

Para la última apertura, antes de tomar la decisión, fui directamente con la municipalidad y el SEREMI para consultar la viabilidad de funcionar. Luego de obtener una respuesta positiva decidimos volver a intentarlo. Debemos elegir nuestras batallas.

Consejo 4 – BoxMagic

Mantener el orden de las clases, flexibilizar los aforos, congelar, descongelar y comenzar a facturar rápidamente es esencial. Cada día de operación es un paso adelante para levantar el proyecto.

En estos momentos el soporte de un buen software que permita a tus usuarios volver a la actividad de manera simple es fundamental. La operación necesita adaptarse y fluir. Necesitas un software que te acompañe en esta tarea.

En BoxMagic queremos ayudarte a que tus usuarios vuelvan a disfrutar de sus centros de entrenamientos y que entre todos logremos poner de pie a la industria del deporte y la actividad física. 

Juntos hemos llegado hasta acá, y ¡juntos saldremos de esta!

Agenda tu demo gratuita hoy mismo.

También puede que te guste…

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *