fbpx

Construyendo una marca memorable

marca

Escrito por Kyle Hepp

Agosto 18, 2021

Hace poco fui a probar un nuevo lugar de entrenamiento. Me dieron una semana gratis y luego ofrecían 2 semanas con un descuento significativo. Por razones de privacidad, no diré el nombre, pero es una de estas cadenas grandes estilo OrangeTheory o F45.

Cuando llegué a este centro de entrenamiento, me llamó la atención su branding. Como se dice en buen chileno – ¡estaba hasta en la sopa! 

En todas las murallas, con letras gigantes, estaba el nombre del centro; también, en los balones, chiquitito, otra vez el nombre del centro. Vendían poleras, botellas de agua, proteínas, llaveros, HASTA CALCETINES vendían con el nombre de su centro. 

Luego en la clase la instructora comenzó anunciando su nombre y el nombre de la marca, “Soy Karen de Marca Fitness y hoy días estás haciendo la clase de Marca Fitness de las 6am!”

En la semana completa que estuve probando el centro, todas las clases comenzaron exactamente de esa misma forma. Luego, se cerraban de la misma forma también – hacíamos una elongación y respiración especifica y luego la profe decía “Mi nombre es Karen de Marca Fitness y tu acabas de hacer la clase de Marca Fitness de las 6am!”

El poder de la repetición para construir tu marca

Tenían una app personalizada para su gimnasio con sus nombres y colores (quisiera cambiarlos a BoxMagic pero son gringos y no hablan español jeje!).

La firma en su email mencionaba la marca y nombre de la profe. El sitio web tenía los mismos colores y estilo de letra exacta que la app y todas las cosas de la marca dentro de su gimnasio físico. 

Ese centro de entrenamiento tenía una constancia impresionante con la repetición de su marca. Ahora claro, no todos tienen los recursos para comprar tanta propaganda e incluso tener app personalizada con el logo  de su gimnasio, pero tener una forma constante de saludar a la gente, una forma constante de escribir emails, una forma constante de mostrar los colores adentro y afuera de tu recinto etc. 

Todo esto, por pequeño que parezca, te ayuda a construir una marca que tus alumnos recordarán.

La repetición y la constancia son clave para construir una marca que tus alumnos recuerden.

¡Que no se olviden de ti!

Y así tu marca queda memorable para tus clientes. Nunca se van a olvidar de cómo se llama tu box, siempre sabrán qué esperar de la experiencia que tendrán cuando entrenan, etc.

Para construir una marca memorable, no solo son los logos, tipografías, colores o productos promocionales. Es cómo haces sentir a tus alumnos desde que entran hasta que salen. Es qué sienten o en qué piensan cuando hablan de tu gimnasio. Es una experiencia.

Una marca constante ¡es uno de los elementos clave para el éxito de tu centro deportivo!

¿Quieres saber cómo BoxMagic te ayuda a construir una marca que tus alumnos recuerden? Agenda tu demo gratuita hoy mismo para ver todas las funciones.

También puede que te guste…

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *