fbpx

CrossFit Games y modelos de negocios

modelos de negocios

Escrito por Kyle Hepp

Julio 2, 2021

Para nuestros dueños de box de CrossFit, este año ha sido brutal.  Pero el mundo competitivo de CrossFit sigue ¡y se nos vienen los Games! 

Esta temporada de competencia ha sido realmente increíble y si tienes un poco de tiempo mientras estás encerrado, te recomiendo ver algunos de los eventos en Youtube, en el canal oficial de CrossFit. Hemos visto:

  • Cómo una mamá de dos hijos, que estuvo sin jardín y sin colegio para sus hijos el año pasado, logró entrenar en su garaje y calificó para ir a los Games (Reagan Huckabee).
  • Vimos cómo varios adolescentes vienen a competir con la actual más fit del mundo (Tia Claire Toomey) y están AHI solo segundo atrás de ella en todos los eventos (Mallory O’Brien). 
  • Vimos cómo la Annie Thorissdottir calificó para su Games número 11, a menos de un año del nacimiento de su primer hijo (que increíble!).
  • Vimos calificar a Brent Fikowski, que no le invitaron a ningún evento físico si no online. Estaba muy decepcionado pero igual logró un comeback! 

La competencia ha sido muy emocionante y un poco de un escape para muchos de nosotros que seguimos encerrados. 

El deporte CrossFit: re-enfoque y adaptación

Pero lo que más me ha llamado la atención, es como se ha adaptado el deporte CrossFit. Como la mayoría ya sabe, el año pasado el Greg Glassman fue con la vergüenza de sus comentarios racistas y machistas encima y llegó Eric Rozman a comprar la marca CrossFit. 

Muchos pensaron que quizás iba a hacer un pivoteo total. Hace años que los dueños de CrossFit criticaban a la empresa por hacerles pagar mucho por ocupar el nombre CrossFit, mientras apoyaban poco a sus clientes. 

Pero en realidad lo que ha hecho Eric Rozas con CrossFit no ha sido un pivoteo, si no un re-enfoque en la línea principal de negocio. Vieron que el modelo anterior de recibir ingresos de los pagos anuales de los gimnasios por ocupar la marca CrossFit estaba bajando. Vieron que mucha menos gente se estaba certificando oficialmente con sus cursos de Level I.

Y buscaron nuevas formas de generar ingresos – buscaron auspicio y ese auspicio lo ocupan de formas más inteligente. En vez de solo una competencia grande de los games, comenzaron con este nuevo modelo de “Sanciónales” que permita que tenemos 5 semanas de competencias que mirar!

Tienen nuevos tratos con atletas como comentaristas y embajadores. Buscaron como incluir y apoyar a regiones como América Latina y Asia y otros mercados atípicos.

En realidad lo que ha hecho Eric Rozas con CrossFit no ha sido un pivoteo, si no un re-enfoque en la línea principal de negocio.

Lecciones para nosotros

Creo que todos podemos mirar a lo que ha hecho Rozas con este negocio, como un ejemplo a seguir. Cuando los centros deportivos de América Latina vuelvan a abrir, va a ser tentador pivotear – ofrecer yoga porque es más facíl hacer online, ofrecer clases de fitness puro en vez de CrossFit porque mucha gente va a estar buscando bajar de peso. 

Pero al final del día, yo creo que este modelo de enfocarnos en lo nuestro, mirar el modelo de negocios que ya tenemos, y ver como lo podemos potenciar con todo… ¡ese es el camino a seguir!

Es el camino que tomamos en BoxMagic para seguir apoyando a nuestra comunidad fitness en América Latina. ¿Quieres saber cómo te podemos apoyar en el crecimiento de tu centro deportivo? Hablemos por WhatsApp y te contamos más.

También puede que te guste…

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir el Chat
💬 Quieres saber mas?
Hola!👋 ¿Como te podemos ayudar?