fbpx

Digitalización del deporte: Cómo tener éxito en esta nueva realidad

digitalizacion del deporte

Escrito por Belen

Abril 20, 2021

Para nadie es un secreto que la pandemia obligó a negocios de todos los rubros a innovar. El deporte pasó por la misma transformación. Dado que una de las principales fuentes de ingreso de los gimnasios son las clases grupales, con los cierres o la necesidad de mantener distanciamiento entre personas hubo que buscar canales online. La digitalización, que ya había comenzado, ha consolidado su lugar con fuerza.

La pandemia cayó de imprevisto y cambió todo para siempre. La adaptación no fue fácil para nadie, ni siquiera para quienes ya llevaban camino recorrido en el mundo online, por lo que BoxMagic ha buscado apoyar a toda su comunidad de centros deportivos a que se adaptaran más rápido a esta nueva normalidad.

Se optimizaron algunas funciones, y se agregaron nuevas (como las clases grupales y entrenamientos 1- completamente online) para que los alumnos de los gimnasios que usan BoxMagic no se quedaran sin entrenar, y además pudieran acceder a una biblioteca de videos on demand para entrenar según su disponibilidad de tiempo.

Si quieres saber más de estas funciones, puedes agendar tu demo hoy.

Eso sí: hubo factores comunes en aquellos que lograban sobreponerse a la pandemia y seguir trabajando. ¿Cuáles son? Sigue leyendo!

Una sola plataforma para llevar la gestión

Si antes de la pandemia tener la información de los alumnos inscritos en diferentes archivos de Excel, hojas sueltas, libretas y demás era ya un dolor de cabeza, con la pandemia se vio la urgente necesidad de arreglar todo esto.

Es por eso que BoxMagic, una plataforma pensada para gimnasios y centros deportivos, ayuda a tener toda esa información en un solo lugar, para que el acceso sea más fácil y la atención al alumno, más rápida y eficiente. 

Más que un lugar para “guardar” los datos de los usuarios, BoxMagic hace más eficiente la gestión del centro deportivo automatizando tareas como reserva de clases, recordatorios de pago, pagos automáticos, emisión de boletas, y mucho más.

Integrar herramientas digitales

Otra cuestión en el uso de plataformas es su facilidad -o dificultad- para integrar con otras apps. Problemas de control de gestión o de reserva y accesos fueron resueltos mediante el uso de la tecnología de reserva existentes, integrándose mediante plugins. Los centros deportivos que conectan su cuenta de zoom en Boxmagic, posteriormente tendrán creado su horario de clases online. Mediante la plataforma de reserva los alumnos van reservando las clases, ya sea por la aplicación o la web. 

El incremento de la demanda de clases en el hogar ayudó a muchos gimnasios clientes de BoxMagic a seguir operando y ofreciendo clases en línea, con las facilidades que ofrece la plataforma para gestionar e integrar con otras aplicaciones.

Aparte de las clases grupales en vivo, surge otra gran solución: clases en video. Son clases “envasadas”, donde el profesor puede realizar la clase a un grupo para posteriormente dejar la grabación de esta publicada en alguna plataforma para compartir con sus alumnos.

Es en base a las anteriores necesidades que BoxMagic creó nuevos servicios, como la integración de clases en vivo mediantes Zoom o Jitsi Meet, y la posibilidad de cargar Videos en la plataforma.

Esta solución logró que en 2020 algunos centros lograran mantener sus ventas, llevando a ocurrir casos de dueños de centros que decían que “no volverían a hacer clases de manera física”. La simplicidad de poder llevar todo a la distancia, de manera online, junto con el bajo costo de la operación facilitó que inclusive profesores, que antes dependían de un centro deportivo e instalaciones, pudieran comenzar a realizar clases de manera online.

El incremento de la demanda de clases en el hogar ayudó a muchos gimnasios clientes de BoxMagic a seguir operando y ofreciendo clases en línea, con las facilidades que ofrece la plataforma para gestionar e integrar con otras aplicaciones.

Estrategias de marketing digital

La digitalización no solo impactó las operaciones, las finanzas y demás; también impactó en cómo los centros deportivos conectan con su audiencia para atraer nuevos alumnos. 

Es por eso que apostar por estrategias de marketing digital como las redes sociales, webinars, lives, publicidad en Facebook, Instagram, Google y más es crucial si quieres que la gente que te necesita se decida por ti y no por tu competencia.

En un mundo cada vez más digital, ya no es una opción “no estar en Internet”. Por eso, aparte de promover tus servicios y productos, ofrece contenido que le interesa a tu audiencia: cómo entrenar desde casa, preparar planes alimenticios que los ayuden a mantenerse en forma y no comer demás, ejercicios para relajar los músculos si trabajan muchas horas de manera remota, y mucho más.

Si estás listo para digitalizar y hacer mucho mpas eficiente la gestión de tu centro deportivo, agenda tu demo gratuita hoy mismo.

También puede que te guste…

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *