fbpx

Expertos en medicina y fitness: los gimnasios son cruciales para combatir el COVID-19

Escrito por Roxana Moya

Noviembre 27, 2020

Los médicos dicen que un estilo de vida saludable es lo más parecido a una vacuna y dan más razones para demostrar que los clubes deportivos son seguros y esenciales.

El Ejercicio es crucial

Artículo de Kenneth P. MoritsuguExercise crucial amid the stresses of COVID-19

En medio de la pandemia de COVID-19, el estrés, el miedo y el aislamiento han afectado gravemente la salud física y mental de las personas a nivel mundial. Moritsugu señala que la cantidad de adultos que informaron que su salud mental se ha visto afectada negativamente por la pandemia ha aumentado significativamente al 53% desde el 32% en marzo.

¿Qué podemos hacer para revertir esta devastadora tendencia?

“El estado físico juega un papel fundamental en la lucha contra el virus y en la mejora de la salud física y mental general de las personas”, dijo Moritsugu en su artículo.

COVID-19 daña de manera desproporcionada a las personas con enfermedades crónicas


“COVID-19 ha expuesto nuestros estilos de vida poco saludables”, dice Robert Sallis, M.D., director del Programa de Becas de Medicina Deportiva de Kaiser Permanente en Fontana y presidente de la Junta Asesora del Ejercicio es Medicina. “Y realmente son las personas que siguen estilos de vida poco saludables las que corren mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por COVID-19. Revisas la lista de riesgos de morir o estar gravemente enfermo por COVID-19 y, sobre todo, encuentras las enfermedades de la inactividad”.

Moritsugu está de acuerdo. Dijo: “Las condiciones de salud crónicas que afectan a millones de personas, incluida la obesidad, la hipertensión y la diabetes, pueden causar complicaciones y aumentar significativamente las posibilidades de hospitalización y muerte para quienes contraen COVID-19”.

El problema de la obesidad

Los últimos datos publicados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) muestran que el 74% de la población adulta en Chile sufren sobrepeso u obesidad. Eso sitúa a Chile en el país de la OCDE con más alta tasa de obesidad y sobrepeso, por encima de México (72,5%) y Estados Unidos (71%).

“Los investigadores encontraron que tan solo 20 minutos de ejercicio pueden tener efectos antiinflamatorios que estimulan el sistema inmunológico”, dijo Moritsugu.

Y para los organismos reguladores de políticas públicas que están evaluando qué negocios son esenciales, Moritsugu dice: “La mayoría de las personas no tienen la capacidad financiera o el espacio para acomodar equipos de gimnasia en el hogar, por lo que los gimnasios deberían permanecer abiertos”.

Mientras no tengamos una vacuna o un tratamiento eficiente contra el coronavirus el ejercicio es el arma más poderosa para combatirlo, si tienes un gimnasio, academia o centro deportivo te invitamos a probar BoxMagic para administrar de forma eficiente a tus clientes y controlar los accesos a cada clase. Pruébalo GRATIS en el siguiente enlace CREAR CUENTA GRATIS

Fuentes:

También puede que te guste…

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir el Chat
💬 Quieres saber mas?
Hola!👋 ¿Como te podemos ayudar?