fbpx

Gamification para fidelizar los clientes de tu gimnasio

gamification

Escrito por Kyle Hepp

Agosto 17, 2021

El “gamification” es una palabra muy de moda en estos minutos. Se ocupa en las apps como Instagram, por ejemplo. Son las formas que Instagram intenta subir tu participación e interacción con su tecnología.

Esos “me gusta” que ves en forma de corazón, que muestran cuántas personas han dado “Like” a tus fotos de Instagram? Eso es una forma de premiar a tu cerebro por ocupar la app, o sea, es gamificar tu experiencia con la app

¡Y funciona! Por eso, para bien o para mal, ¡somos todos adictos a la tecnología!

Pero, ¿cómo puedes ocupar esas técnicas en tu gimnasio para subir la interacción de tus clientes con tu marca (no olvidando de que mientras más interacción con tu marca tienen, menos propensos van a ser de irse)?

Tenemos unas ideas para ti!

Gamification: Cómo aprovechar su poder

1. Premia a tus clientes por la cantidad de tiempo que llevan contigo: Lleva el registro de sus aniversarios en tu gimnasio (info que puedes sacar de tu dashboard de BoxMagic) y cuando cumplen uno o seis meses o un año entrenando contigo, haz celebraciones pequeñas como pedir que toda la clase le aplauda o sácale una foto y súbela a redes sociales.

2. Hacer pequeñas competencias: Una idea puede ser ver quien asiste más clases en un mes y al final del mes la persona que gane recibe una polera o  un pequeño descuento en su próxima mensualidad. Los premios no tienen que ser grandes para que la recompensa sea importante

3. Celebra el final de cada clase: Esto es una forma de “short circuit” los cerebros de tus clientes. No les voy a dar la lata explicando la ciencia de porqué esto funciona, pero para contar esto de una forma muy simple, cuando el cerebro siente felicidad, busca repetir la misma acción que le llevó a ese estado de felicidad.

Entonces, si pides que después de cada entrenamiento tus clientes hacen un pequeño “happy dance”, un efusivo saludo a su compañero, un aplauso muy entusiasmado, esto va a iluminar partes del cerebro que lo hace feliz y luego buscará tener esa misma experiencia de nuevo.

Incluso he visto centros de CrossFit, clases de Bootcamp y otras disciplinas ocupar la técnica que se hace en lugares de yoga, que es después de elongar y estirar, simplemente poner las manos en el corazón, cerrar los ojos, y dar gracias al cuerpo. Puede sonar cursi, pero la verdad es que es una buena forma de cerrar la clase y ¡ayudará a dejar a tus clientes esperando por más!

Retener a un cliente antiguo es más barato y fácil que buscar clientes nuevos. ¡Cuídalos!

Retener a un cliente actual es más fácil (y barato) que atraer uno nuevo

Como hemos dicho muchas veces, es más barato y más fácil retener a un cliente antiguo, que buscar clientes nuevos. Entonces sigue buscando diferentes maneras de aumentar la interacción con tu marca para ayudar fidelizar a tus clientes actuales.

Porque un cliente actual que ama tu gimnasio se quedará, interactuará, ¡y te recomendará a sus amigos y conocidos!

¿Quieres saber cómo BoxMagic te puede ayudar a fidelizar a tus clientes? Agenda tu demo gratuita hoy mismo para ver todas las funciones.

También puede que te guste…

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *