fbpx

La venta más fácil: Cómo aumentar los ingresos de tu gimnasio

aumentar los ingresos de tu gimnasio

Escrito por Kyle Hepp

Marzo 1, 2021

¿Qué tan buen negocio es tener un gimnasio? 

En estos momentos de COVID-19, y contrario a lo que muchos podrían pensar, hay gimnasios a los que les está yendo muy bien – ¿quieres saber por qué? 

/Ellos saben cuál es la venta más fácil de concretar./

Esa venta más fácil es con el cliente que YA tienes. 

Ya, ya, ya! Sé que podrías estar pensando “Kyle, en mi caso eso no sirve, tengo solo 30 clientes, o solo 80 clientes o solo 10 clientes…” 

Pero ahora saca una calculadora y empieza a imaginar… ¿Qué pasaría si cada uno de tus alumnos pagara un servicio adicional o eligiera un plan de mayor inversión y con más beneficios? ¿Cuánto más podrías ganar cada mes? 

¿Es más fácil tener 150 clientes que te pagan $20,000/mes o tener 75 alumnos que te pagan un promedio de $40,000/mes? 

Lo bueno de administrar tu propio negocio es que TÚ puedes elegir qué camino quieres seguir. Pero vale la pena considerar esa “venta más fácil” y que llegará más rápido que captar nuevos clientes de cero.

¿Cómo puedes aumentar los ingresos de tu gimnasio o centro deportivo con los clientes que ya tienes? Aquí te damos unos tips:

Ofrece paquetes con más beneficios

Para vender más con clientes que ya tienes, la magia está en los paquetes.

Podrías ofrecer paquetes que incluyan horas adicionales para entrenamiento o un plan de nutrición personalizado. También hacer descuentos por temporadas o incluir dentro de las opciones productos de entrenamiento a clientes frecuentes.

Puedes brindar clases personalizadas por un costo adicional, en eso puedes incluir una dieta, suplementos u otras cosas que complementen el entrenamiento.

Recuerda que con BoxMagic puedes ofrecer clases y entrenamientos 1:1 completamente en línea, para adaptarte mejor a las necesidades de tus alumnos (y darles seguridad en caso de que aún no quieran entrenarse de forma presencial).

No olvides que en tiempos de pandemia, hay que reforzar la confianza de tus clientes. Hazles saber que las máquinas, pesas y otros implementos son de excelente calidad y dentro del gimnasio hay una buena higiene y limpieza.

Combina paquetes que incluyan servicios y productos (si vendes, por ejemplo, suplementos o material de entrenamiento)

¿Vendes implementos para ejercicios, suplementos y otros productos dentro de tu gimnasio? ¿Por qué no considerar venderlos como parte de paquetes exclusivos para clientes actuales?

Tus paquetes de entrenamiento 1:1 pueden incluir un plan de alimentación personalizado más suplementos como proteínas por un determinado precio. 

También con tus clases presenciales u online, puedes ofrecer ropa, calzado u otros accesorios que optimizarán el entrenamiento y mejorarán la experiencia del usuario. 

Descuentos en beneficios adicionales o planes nuevos para clientes actuales

¿Pensando en agregar opciones de paquetes que antes no tenías? Puedes ofrecerlos a tus clientes actuales (o incluso aquellos que han estado contigo más de 6 meses o 1 año) a un precio especial. 

Esto puede ayudarte a validar tus ofertas actuales y ver qué tanto interés despierta ese paquete que quieres ofrecer, para así aumentar los ingresos de tu gimnasio.

Beneficios por referir clientes a tu gimnasio

Ejercitarse en grupo es importante para muchas personas, no solo porque es más divertido sino porque es más fácil mantener la constancia necesaria para ver resultados.

¿Qué te parece premiar a tus clientes que traigan a sus amigos fit? ¿O quieren bajar de peso pero no han sido demasiado constantes en el pasado, por lo que hacerlo con amigos, familiares o compañeros de trabajo puede ser una opción?

Estos beneficios que puedes dar a tus alumnos que refieran a más alumnos pueden ser:

  • Descuentos en sus planes
  • Acceso a otros beneficios sin costo adicional o con precio especial
  • Regalos
  • Comisiones el primer mes de la persona referida, y más.

Considera esa “venta más fácil” y que llegará más rápido que captar nuevos clientes desde cero.

BONUS: brinda una experiencia de cliente SIN IGUAL

Todo esto, al final, debes hacerlo con un solo objetivo: Brindar una experiencia de cliente que difícilmente encuentren en otro centro deportivo. Nada como eso para asegurar la fidelidad de los clientes.

El uso de plataformas como BoxMagic permite que todo sea más fácil para ellos. Por ejemplo, con BoxMagic ellos pueden:

  • Programar sus clases dentro de la plataforma, muy fácilmente
  • Recibir clases online y acceder al catálogo de clases grabadas
  • Escoger si quieren entrenamiento presencial 1:1 o en versión online
  • No tener que recordar cuándo les corresponde pagar, porque la app lo hace en automático, y mucho más.

¿Quieres llevar la gestión de tu gimnasio y la experiencia de tus alumnos a otro nivel? Contáctanos hoy mismo para agendar tu demo.

También puede que te guste…

La rentabilidad es primero

La rentabilidad es primero

Largos días y agotadoras jornadas. Cada labor y cada tarea en el día consumiendo parte de la energía. ¿Falta algo por...

Volver a los inicios

Volver a los inicios

Cierres, aperturas, cierres, aperturas. Así podríamos describir parte de los que ha acontecido a la industria de la...

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir el Chat
💬 Quieres saber mas?
Hola!👋 ¿Como te podemos ayudar?