fbpx

Lo que podemos aprender de Simon Biles y Naomi Osaka

Naomi Osaka Simone Biles

Escrito por Kyle Hepp

Agosto 3, 2021

Foto: yahoo.com

El mundo de los deportes está lleno de atletas increíbles, superando barreras físicas y mentales para triunfar. 

Este año vimos a la tenista Naomi Osaka retirarse de una competencia por temas de ansiedad en las entrevistas, y a la gimnasta Simon Biles retirarse de las Olimpíadas por lo mismo.

Solo los que han llegado más lejos en el mundo del deporte, los que van a las Olimpíadas (hola a nuestro cliente Tomás Gonzalez, ¡por quien sentimos un respeto enorme y un orgullo increíble!), los que han sacrificado sus vidas enteras para poder competir al nivel élite, saben lo que es esa presión que les puede llevar incluso hasta el colapso. 

Entonces ¿cómo superas eso? ¿Como atleta, como persona …o como emprendedor(a)? 

Dándote un respiro. Un merecido y bendito descanso. Tomemos como ejemplo a estas dos grandes atletas. 

Tomar un break no nos hace más débiles. ¿O acaso te queda alguna duda de que estas dos chicas increíbles volverán a ganar? Obvio que seguirán rompiendo récords, seguirán triunfando, probablemente incluso más que antes. 

Vivimos en una cultura que celebra la cantidad de horas que podemos trabajar (cuantas más, mejor), reduciendo el descanso al mínimo ya que eso implica ser “perezoso”.

O lo que es peor: que nuestro valor como humano se base en nuestros logros. Es difícil cambiar esa mentalidad, pero no es imposible. 

Si hay una cosa que este último año y medio nos ha demostrado es que nuestra salud, no solo física sino mental, es todo lo que tenemos y hay que cuidarla.

Cambiar no es fracasar

Y cambiarla no significa fracasar. Todo lo contrario, significa darte espacio para llegar al éxito. 

Es difícil no sentirte culpable por esos descansos, pero al darte ese espacio, volverás cargado de energías, con mejores ideas, con una visión más clara. A veces un descanso es lo que tú y tu negocio necesitan. 

Porque si hay una cosa que este último año y medio nos ha demostrado es que nuestra salud, no solo física sino mental, es todo lo que tenemos y hay que cuidarla.

¿Quieres saber cómo BoxMagic te simplifica la gestión de tu centro deportivo (y tu vida)? Agenda tu demo gratuita hoy mismo.

También puede que te guste…

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *