fbpx

No pierdas de vista tu misión

misión

Escrito por Belen

Julio 13, 2021

Hace poco, te hablamos de como ahora es el momento de reafirmarte en la misión y visión que tienes para tu centro deportivo. Y como bien también te comentamos, para muchos, esas palabras suenan como jerga de negocio, poco relevante a tu día a día. 

Pero cuando nosotros, los emprendedores, tenemos clara nuestra misión y visión, eso nos ayuda a tomar decisiones estratégicas

Ocuparé el mismo BoxMagic como ejemplo. Nuestra misión está clarita: BoxMagic ayuda a los dueños y dueñas de gimnasios boutique a tener éxito con su negocio. 

Y a BoxMagic como startup nos llegan muchas oportunidades de proyectos en que podemos colaborar, o emprendedores que nos piden ayuda. Pero cada uno de esos proyectos o desarrollos requieren tiempo y recursos humanos (de lo cual estamos muy apretados, como todos en este momento).

¿Cuáles oportunidades tomar, y cuáles dejar pasar?

Entonces, para decidir cuáles oportunidades tomamos y cuales dejamos pasar, nos preguntamos lo siguiente: ¿Esto les va a ayudar tener éxito a los dueños y dueñas de gimnasios boutique en América Latina, sí o no? 

Es así de simple: ¿Esta decisión cabe dentro de nuestra misión de empresa o no? Por ejemplo, durante la pandemia, algunas personas ocuparon BoxMagic para clases universitarias, para cursos de inglés, talleres académicos, etc. Y eso es increíble, estamos felices de poder ayudar a más gente que está un poco fuera de nuestro rubro. 

Pero cuando miramos nuestro camino estratégico, ¿debemos poner tiempo y esfuerzo y dinero para sacar una plataforma EducationMagic? No, eso no ayuda a los dueños de gimnasios y nuestro tiempo es mejor invertido buscando formas de traer nuevos clientes a nuestros clientes, los dueños de centros deportivos.

Nuestro tiempo se invierte mejor desarrollando un super business dashboard con muchísimos datos valiosos que ayudan a que nuestros clientes puedan tomar decisiones más informadas con más números que les respaldan.  

Nuestro tiempo es mejor invertido viendo cómo seguimos mejorando la app para los usuarios finales (los clientes de los dueños de box de CrossFit, los clientes de las academias de baile y centros de yoga y pilates etc.)

Para decidir cuáles oportunidades tomamos y cuáles dejamos pasar, nos preguntamos lo siguiente: ¿Esto les va a ayudar tener éxito a los dueños y dueñas de gimnasios boutique en América Latina, sí o no?

Tu misión

Entonces, tómate el tiempo de revisitar tu misión. Déjala escrita, mirala todos los días. Enfócate en ella y podrás tomar mejores decisiones con más claridad para tu negocio fitness.

Y queremos ayudarte a que tu negocio fitness crezca. Si te interesa conocer más de nuestra app, escríbenos y trabajemos en construir juntos nuestros propósitos.

Hablemos por WhatsApp.

También puede que te guste…

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir el Chat
💬 Quieres saber mas?
Hola!👋 ¿Como te podemos ayudar?