fbpx

Para que tu gimnasio crezca… ¡Hazte amigo de los números!

tasas de ocupación

Escrito por Kyle Hepp

Mayo 28, 2021

¿Por qué hoy, incluso más que antes, el indicador de las tasas de ocupación es esencial para el desarrollo de nuestros centros deportivos?

El COVID nos trajo muchos cambios en nuestros modelos de negocio que no estábamos buscando. Uno de los más relevantes es, sin lugar a dudas, las restricciones de capacidad. Si antiguamente tus instalaciones podían recibir 100 alumnos al día, es altamente probable que hoy en día es número haya disminuido de manera considerable, o que vaya a disminuir en un futuro cercano.

¿Y cómo calculamos este indicador?

La fórmula es muy simple: número de alumnos que pagaron por la clase, dividido en el máximo teórico de alumnos que puede participar de la clase.

Un ejemplo simple, en nuestra sucursal de Providencia normalmente nuestras clases de CrossFit eran de máximo 22 personas, una clase con 18 alumnos implica unas tasas de ocupación de 82%. Por otro lado, debido a las restricciones COVID, en la actualidad esa misma clase sólo puede recibir 10 personas, esto afecta directamente nuestro modelo de negocio y principalmente nuestra capacidad de ser rentables y cumplir con nuestras obligaciones financieras. Entonces, ¿Qué podemos hacer?

Si quieres saber más de estas funciones, puedes agendar tu demo hoy.

Calcular máximos teóricos

Mi primera recomendación va de la mano de calcular máximos teóricos. Es decir, sumar la cantidad de clases que puedo hacer a la semana, multiplicarlo por el número de alumnos máximo por clase, corregirlo por la tasa de ocupación máximo (yo uso el 85%, históricamente nunca he logrado una tasa mayor a esta) y con esto obtengo el máximo que puedo llegar a generar de ingresos (asumo 4 semanas y “voila”, tengo mi máximo de ingresos teórico).

Lo difícil viene después.

Cálculo de los costos fijos y variables

Hacer el cálculo de los costos fijos y variable involucrados y tratar de entender si en este nuevo modelo de negocios podemos sobrevivir.

Una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar en el último tiempo fue el de subir las tarifas. Lamentablemente los números hacían imposible que nuestro modelo de negocios funcionara con las restricciones actuales. Por lo que la única alternativa era subir un 20% los valores y disminuir un 25% los costos.

De esta manera sabíamos que podíamos funcionar y tratar de salir delante de esta difícil tarea.

El COVID nos trajo muchos cambios en nuestros modelos de negocio que no estábamos buscando. Uno de los más relevantes es, sin lugar a dudas, las restricciones de capacidad.

¡BoxMagic te ayuda!

Con Box Magic puedes obtener los datos de tus tasas de ocupación. Puedes gestionar que clases necesitan mejorar en su atracción de público o cuales no resultan rentables.

Vivimos tiempos difíciles y debemos cuidar de la salud de las personas y de nuestros negocios. Es importante recordar que todo horario nuevo requiere tiempo para “llenarse” y hoy en día trabajamos contra reloj, por lo que cada decisión debe ser tomado considerando el difícil escenario que vivimos.

Recuerda que si tienes dudas estamos para ayudarte a superar este difícil momento. Levantemos nuestro sector juntos, necesitamos que TODOS los gimnasios y centros deportivos vuelvan a funcionar.

Agenda tu demo gratuita hoy mismo.

También puede que te guste…

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *