fbpx

Que la competencia no te quite el sueño

competencia

Escrito por Kyle Hepp

Julio 29, 2021

Escenarios que todos hemos vivido y enfrentado en el mundo del fitness o que eventualmente te tocará vivir si estás inmerso en este mercado.

Se va a poner un nuevo gimnasio a un par de cuadras.

Uno de los profesores emblemáticos de tu gimnasio se va para abrir un box a una cuadra tuya Viene una nueva academia de baile a la ciudad y está apuntando a tus clientes.

Uno de tus alumnos va a abrir un box cerca de ti.

En una primera instancia nos embarga la rabia. ¿Por qué vienen a atacarme? Lo volvemos algo personal. Nos sentimos traicionados, encontramos que no es justo. Todo lo que hemos trabajado en construir la comunidad, el espacio y sentimos que alguien busca destruir eso.

Empiezas a recibir comentarios de tus clientes, algunos se quieren ir, quieren ir a probar “lo nuevo”. Rápidamente nos ponemos a la defensiva, sentimos que tenemos que protegernos y actuamos más por instinto que por razón.

Evalúa la situación

Consejo. Tomarse un minuto para evaluar la situación. Efectivamente el ingreso de un nuevo actor al mercado provoca un cambio en el juego, pero no todo tiene que ser malo. Es el momento de recordar cuando comenzamos. Lo difícil que es al comienzo, no necesitamos más problemas.

Por otro lado, recuerda porque comenzaste, es muy probable que uno de tus motivadores fuera ayudar a las personas, enseñarles de tu disciplina deportiva, encantar a otros con tus enseñanzas.

Afrontémoslo, no podemos solos, es bueno que existan más tratando de llegar a más personas. Vivimos una crisis de sedentarismo, necesitamos más apasionados del fitness tratando de impulsar la actividad física y atrayendo a nuevos clientes, no necesitamos destruirnos entre nosotros.

Debemos empujarnos a ser mejores, apoyarnos y entregar un mejor servicio, para que más personas puedan disfrutar de la actividad física. Esa que tanto bien hace.

Reflexiona

La próxima vez que te enfrentes a esta situación te invito a reflexionar y ver como ayudar a ese nuevo actor que parte. Tender una mano en vez de ponernos a la defensiva.

Es posible que encuentres un aliado que está peleando tu misma lucha. La que empujamos a cada día. Tal vez entre todos podemos lograr un mundo mejor.

Ese nuevo competidor puede ser una oportunidad para evaluar en qué podemos mejorar. Cómo podemos entregar un mejor servicio. La competencia nos puede impulsar a más, a ser mejores. Aprovechemos el momento.

Tómalo como una oportunidad

Tómalo como una oportunidad para evaluar en qué podemos mejorar. Cómo podemos entregar un mejor servicio. La competencia nos puede impulsar a más, a ser mejores. Aprovechemos el momento.

En BoxMagic queremos ayudarlos a lograr sus objetivos, a llegar a más personas y entregar un servicio maravilloso. Si estás comenzando queremos y podemos ayudarte. Muchos de los errores ya los cometimos y podemos acompañarte para que este camino no sea tan difícil. Todos necesitamos ayuda, estamos a un mail de contacto.

Hablemos por WhatsApp.

También puede que te guste…

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *