fbpx

¿Qué valor le dan los clientes a tu servicio y a ti?

Escrito por Kyle Hepp

Septiembre 14, 2021

Es muy importante que analices la lista de tus clientes, sus características y cómo se comportan con el servicio que les das.

¿Crees que lo valoran?¿Realmente vale la pena que sean tus clientes?

Te contaremos una pequeña historia para que puedas reflexionar.

Vender limonada

El fin de semana pasado, la hermana de BoxMagic, nuestra hija Ayla, quiso ponerse un stand para vender limonada (¡salió tan emprendedora como sus papás!).

Pusimos un cartel que decía que la limonada era gratis pero la gente empezó a dar propina igual. La primera persona que atendió Ayla era el tipo que entrega los correos. Cuando llegó caminando por nuestro patio Ayla se puso a saltar y gritar por la felicidad de que había llegado su primer cliente, y cuando se dio cuenta que era solo un delivery, el vio su cara y no pudo resistir comprarle un vasito de limonada. 

Le dio un dólar por el servicio, dijo muchas gracias y se fue.

El segundo cliente que llegó era otro vecino. Llegó y empezó a piropear lo lindo del stand, tomó la limonada y tiró muchas flores de lo rico que estaba. Dijo que iba a mandar a sus hijas también a comprar. 

Le dio cinco dólares por el servicio.

Luego, vino un tipo que estaba pasando por la calle, vio el cartel y dijo, tengo sed. Le echamos su limonada en un vaso y nos pidió un vaso más grande. Le dijimos que no teníamos y nos hizo echarle más limonada a una botella más grande. El no quiso acercarse al stand, pidió que saliéramos a la calle a buscar la botella y luego entregárselo. Después, pidió hielo, aunque la limonada estaba recién sacada del refrigerador. 

El dio 0.64 centavos por el servicio.

¿Por qué te cuento esto? Cuál es la lección que podemos sacar de la experiencia (aparte de que poner stand de limonada es muy buen negocio)? 

Porque a veces bajamos los precios para atraer más clientes, pero ese cliente que paga menos es el que más te exige, el que te pide más cosas, el que te quita más tiempo!

A veces el cliente que te paga más es el que más valora tu servicio. Le asignas un valor muy alto a tu servicio y el cliente, al poner su dinero, está de acuerdo con ese valor que le estás entregando. 

El cliente que te paga menos es el que más te exige, y el que más te paga es el que más valora tu servicio.

¿Cómo son tus clientes?

Vale la pena hacer una revisión de tus clientes para ver qué tan caro te está saliendo lo barato.

Analiza el valor de tus servicios y el que le dan tus clientes ¡tu centro deportivo te lo agradecerá!

¿Quieres más consejos de BoxMagic para tratar con tus clientes? Agenda tu demo gratuita hoy mismo para ver todas las funciones.

También puede que te guste…

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *