fbpx

Tips de reapertura para gimnasios en 5 minutos

Escrito por Roxana Moya

Octubre 19, 2020

Dependiendo del sector puede que lleves varios meses cerrados, pero ya vemos una luz de esperanza

¡Nos imaginamos tus ansias para poder abrir tus puertas! Pero, ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Con qué precauciones? ¿Tendrás tantos alumnos como tenías antes? Estamos todos viviendo un momento de incertidumbre y por eso quisimos escribir este post con tips y protocolos para la reapertura de tu centro deportivo.

Limpieza y contacto físico

Comienza por la entrada, en muchos deportes los clientes tienen contacto directo con el suelo, es por esto que se recomienda que al ingreso se haga una desinfección de suelas de zapatos. El COVID-19 puede permanecer hasta 9 días en una superficie así que… CORONAVIRUS tú no eres bienvenido aquí!

Deja desinfectante para tus cliente se laven las manos antes y después de entrenar, nuestros implementos son de uso común y serán tocados por muchas personas durante los entrenamientos. Recuerda que el lavado de mano se considera una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de gérmenes.

Desinfecta los implementos después de cada uso, es por eso que es muy importante que tus horarios de reapertura estén separados por lo menos unos 30 minutos entre ellos, para que en estos tiempos muertos puedas dedicarte a la desinfección de los materiales. BoxMagic te permite administrar los horarios para que tus clientes puedan reservar las clases con anticipación y organizar estos tiempos de limpieza

Reservas de horario, asistencia y espacios de entrenamiento

Registrar el ingreso de cada cliente a tus clases es fundamental, incluso de carácter OBLIGATORIO. En el caso de que alguno de tus clientes llegue a contagiarse deberás informar de inmediato a las personas con las que compartió espacio y deberás tener el registro completo. Si aún estás ocupando lápiz y papel o un excel para registrar los horarios y las asistencias de tus alumnos llegó la hora mejorar. Con BoxMagic podrás tener esta trasabilidad de reservas y asistencia de clientes de inmediato y todo desde tu smartphone, puedes probar la plataforma GRATIS cuando quieras! Crea tu cuenta en este enlace Crear Cuenta GRATIS

Una de las mejores formas de prevención es que tus clientes estén consientes de sus síntomas y estén informándote sobre ellos. Los protocolos internacionales sugieren realizar preguntas obligatorias a los clientes que asisten presencialmente a los entrenamientos y mantener un registro en caso de encontrarse algún caso positivo de COVID. Una vez más tenemos la solución, BoxMagic cuenta con un formulario COVID, que se envía online a todos los clientes que asisten a tus clases… Mencioné que puedes probar BoxMagic completamente GRATIS?! Crear Cuenta GRATIS

Lamentablemente no podrás abrir los baños ni camarines. Todo depende de la regulación vigente en donde se encuentre tu negocio pero es recomendado no abrir estos espacios a tus clientes por lo menos en las primeras semanas de reapertura.

Separa la entrada de la salida y toma la temperatura corporal al ingresar, si algún cliente supera los 37,5 inhabilita inmediatamente el acceso. Al implementar medidas duras estás dando una señal de seguridad a TODOS TUS CLIENTES.

No permitas el ingreso a personas con enfermedades de riesgo como problemas cardiovasculares, asma, EPOC, obesidad, diabetes, cáncer, tabaquismo o con síntomas respiratorios. Las clases online serán una excelente herramienta para que estos clientes sigan entrenando hasta que se den las condiciones.

Capacitación y comunicación

La gente no está esperando al primer gimnasio o centro deportivo que abra sus puertas, sino que está esperando el que le dé más seguridad y haga de una forma correcta la reapertura. Comienza preparándote, toma todas las medidas y lo más importante COMUNICA de la mejor forma a tus clientes, hará que se sientan seguros y aumentará la confianza en tu servicio.

Capacita a tus profesores y empleados, ellos deben manejar todos los protocolos en casos de prevención y también en casos de alerta. Si llegasen a encontrarse casos positivos de COVID. ¿Qué es lo primero que deben hacer? ¿A quién deben informar? ¿Cómo deben informarlo?

Se claro en los protocolos de reapertura y debes comunicarlos de forma visual en tu centro deportivo. En esta sección te dejamos un afiche con las principales mediadas para asistir a clases presenciales.

Comparte el afiche por redes sociales, imprímelo y pégalo en lugares visibles. Tus clientes estarán felices de volver y ver lo bien preparado que estás para seguir entregándoles salud, energía y bienestar.

Si aún no tienes BoxMagic te invitamos a crear tu cuenta y probar esta increíble plataforma Crear Cuenta GRATIS

Si te gustaría obtener más información sobre financiamiento, oportunidades y todo lo que se está haciendo en torno a la industria de los gimnasios revisa en la página https://www.gimnasiosunidos.cl

También puede que te guste…

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *