fbpx

Tu gimnasio sobrevivió la pandemia, ¿ahora qué?

Escrito por Kyle Hepp

Julio 15, 2021

¡Lo lograste! Sobreviviste la pandemia… ¿y ahora qué?

Si tu negocio llegó a este punto de la pandemia, te felicitamos. Chile ha tenido más encierros que casi cualquier otro país en el mundo y este coronavirus nos ha golpeado en América Latina muy fuerte como región.

Pero tú sobreviviste. Has pivoteado tu negocio, has luchado con las clases online, has luchado para poder pagar a tu gente, has hecho de todo para retener a tus clientes actuales y buscar nuevos clientes, hiciste de todo para conservar el poco dinero que te quedaba. Te felicitamos… ¿pero ahora qué? 

Aquí te dejamos unos tips de como puedes aprovechar el BOOM de fitness que si o si se nos viene:

Tips para aprovechar el BOOM del fitness

1. Recuerda que tus clientes van a volver muy fuera de forma. No todos tuvimos acceso a implementos. No todos tuvimos espacio para hacer ejercicio, y no todos tuvieron ni un solo segundo sin sus hijos para poder priorizar su salud. Ofréceles opciones como movimientos escalados,  y da mucho tiempo para el calentamiento y el estiramiento post-entreno para que no se lesionen. 

2. Venimos de muchos meses de estar entrenando con el mismo par de mancuernas de siempre, sin variedad ni en implementos ni peso, y algunos sin la creatividad de un coach para decirles cómo variar sus entrenamientos, etc. Ahora es el momento de aprovechar tu espacio ¡y la variedad de workouts que tienes para ofrecer! Demuestra a tus clientes por qué va a ser mucho más entretenido entrenar en tu gimnasio que entrenar en casa.

3. Tu comunidad lo es TODO. Llevamos más que un año sin el apoyo de una comunidad, y todos sabemos que cuando se trate de hacer ejercicios, la comunidad es una parte importantísima de la oferta de los centros deportivos. ¿Es más entretenido bailar en un grupo que viendo el coach en un instagram live? ¡Por supuesto! ¿Levantas más peso cuando estás con un compañero/a al lado tuyo, motivando? ¡Obvio! Entonces no se te olvide destacar lo importante que es tu comunidad, incentivar eventos en comunidad, entrenamientos en pareja o en grupo, etc. Ahora más que nunca tus clientes quieren esa interacción humana como parte de tu negocio. 

4. Muchos de tus clientes también vienen golpeados financieramente por la pandemia. Probablemente algunos te van a pedir descuento y por supuesto, nosotros que somos empáticos, se los queremos dar. No estoy diciendo que no se los des, quizás puedes dar descuentos en algunos horarios. Solo estoy diciendo que hay que estar preparados y saber en cuáles horarios es posible dar descuentos, si es que es posible en alguno, y estar preparado cuando alguien te pregunta, porque seguramente alguien te va a preguntar. 

5. Ahora es el momento de volver a calcular tus precios. El mercado de fitness, sobre todo en Chile, históricamente ha sido un sector que opera con precios por muy debajo el promedio de otros países. Una mensualidad que en Chile cuesta 50,000 pesos (75 dólares, approx) en otros países, te puede costar el doble. Ahora, han cerrado muchos gimnasios y la demanda por los que están abiertos es mayor que la oferta existente en el mercado. No es que los gym deben aprovechar la crisis para subir los precios, pero sí, ¡la rentabilidad lo es todo! Si no tienes bien calculado la rentabilidad de tu negocio, en poco tiempo tendrás que cerrar, y si cierras, no estás ayudando a nadie.

Pero tú sobreviviste. Has pivoteado tu negocio, has luchado con las clases online, has luchado para poder pagar a tu gente, has hecho de todo para retener a tus clientes actuales y buscar nuevos clientes, hiciste de todo para conservar el poco dinero que te quedaba. Te felicitamos… ¿pero ahora qué? 

El mundo post-pandemia de COVID-19

Esperamos que este post te haya dado algunas ideas de como será nuestro mundo post-COVID. El equipo de BoxMagic está aquí para ayudarte crecer, administrar y ganar más dinero con tu centro deportivo, gimnasio de CrossFit, estudio de yoga o pilates, academia de baile. Queremos ver florecer al mundo de fitness nuevamente. ¡Volveremos a levantar!

Hablemos por WhatsApp para ver cómo te podemos ayudar.

También puede que te guste…

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir el Chat
💬 Quieres saber mas?
Hola!👋 ¿Como te podemos ayudar?