fbpx

Un coach de Crossfit expuso a 50 atletas al COVID-19, pero NADIE se enfermó

Escrito por Roxana Moya

Noviembre 19, 2020

La dueña del gimnasio de Crossfit 460 Fitness en Blacksburg, Virginia vivió una pesadilla cuando se enteró que 50 atletas habían sido potencialmente expuestos a partículas de COVID-19 por unos de los coach del gimnasio. Pero ningún miembro terminó contrayendo el virus, gracias a las precauciones de seguridad adicionales y medidas de ventilación que implementó.

Velvet Mennick, de 44 años, es dueña y head coach de 460 Fitness y como muchos dueños de gimnasios en todo el mundo, se vio obligada a cerrar su negocio debido al coronavirus. Arrendaron sus equipos y comenzaron a realizar clases por Zoom. Cuando el estado de Virginia entró en Fase 2 de reapertura, se le permitió abrir sus instalaciones con un aforo limitado y condiciones sanitarias especiales. Sin embargo, uno de sus miembros tenía estudios de Ingenieria civil y medioambiental y tenía experiencia en la transmisión aérea de virus.

Cuando los gimnasios cerraron, se habló mucho sobre los beneficios para la salud física y mental de hacer ejercicios y los propietarios presionaron para que los gimnasios permanecieran abiertos. Si bien en un principio se hizo el cierre total de los negocios, si se incluyeron a los gimnasios en las primeras fases de la reapertura. Minnick incluyó a su cliente con experiencia en todos los protocolos de ventilación, higiene y distanciamientos para mantener a los atletas seguros mientras se ejercitaban.

“Sabía que el virus se transmitía principalmente a través del aire, así que pensé que era realmente importante tener una buena ventilación”, dijo a CNN.

El gimnasio utiliza este detector de dióxido de carbono. Ahora pueden cerrar las puertas un poco más de lo que pensaban inicialmente y aún así cumplir con el estándar de ventilación. “El dióxido de carbono se exhala y es un buen indicador de la cantidad de virus que se pueden estar acumulando en el aire”.

Dependiendo del clima y niveles de comodidad de los atletas en el gimnasio, pueden abrir las puertas más o menos. Y los deportistas siempre tienen la opción de llevar su equipo al exterior. Cuando Minnick se enteró de que uno de sus entrenadores no se sentía bien, al principio pensó que solo eran alergias, pero pronto perdió el sentido del olfato y gusto, por lo que se hizo la prueba del coronavirus. Ella le pidió que se pusiera en cuarentena hasta que recibiera los resultados. Cuando resultó positivo, primero determinaron que había contraído el virus fuera del gimnasio. Luego, revisó su plataforma de administración y control de asistencia para ver a quién había entrenado antes de enfermarse. Minnick se comunicó personalmente con los 50 atletas.

Algunas personas decidieron hacerse la prueba, pero ningún miembro desarrollo síntomas. “Me comuniqué con todos los miembros un lunes y luego los marcadores de contacto de salud me notificaron de la exposición directa recién el miércoles. Con algo como esto, es muy importante saberlo y comunicarlo de inmediato”.

Incluso después de una posible exposición y con la caída de las temperaturas a medida que se acerca el invierno, el gimnasio sigue siendo diligente con sus procedimientos y los atletas continúan adaptándose. No hay abrazos sudorosos después del entrenamiento ni choque de manos. A menudo, la clase tiene una conversación sobre si las puertas permanecen abiertas o cerradas. Si quieren que estén cerradas, todos los miembros deben usar una mascarilla. “Los miembros están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional, a tener frio, a estar mojados, a aguantar, solo para estar seguros”, dijo Minnick.

“Harán lo que sea necesario para obtener los beneficios del ejercicio”

Tener una plataforma de control de acceso es primordial para mantener a tus clientes seguros y comunicados en caso de cualquier emergencia. Puedes probar BoxMagic totalmente GRATIS, ingresa en este enlace para comenzar hoy PRUEBA BOXMAGIC

También puede que te guste…

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *