5 minutos
¿Y si abro una nueva sucursal?
Ya llevas 2-3 años de operación de tu primer centro deportivo. Han sido tiempos difíciles, pero luego de harto batallar ya ves “la luz”. Tu centro de entrenamiento está con varios horarios completos y tienes un grupo de alumnos recurrentes, que no fallan. De a poco ves que has logrado armar un equipo y ya pareciera que la parte más difícil queda en el pasado.
Finalmente llegas a fin de mes con dinero para pagarte un sueldo, e incluso en ocasiones queda un poco en la última línea para reinvertir. Todo marcha sobre ruedas y llega esa pregunta.
¿Y si abro una nueva sucursal?
La línea de pensamiento parece bastante lógica. Si ya logré con un centro de entrenamiento X clientes, si abro uno nuevo puedo pensar en 2X. Hoy tengo una rentabilidad de Y, tal vez en el tiempo podría lograr una rentabilidad de 2Y. Observas y rápidamente puedes imaginar que, si lo lograste una vez, ¿por qué no lograrlo de nuevo? y ya sabes lo que estás haciendo. Parece un paso lógico ¿no?
En el camino del emprendedor de fitness resulta muy común encontrarse con esta pregunta. Y es indudable que en ocasiones la respuesta es, “sí, es hora de abrir una sucursal”. Pero en mi experiencia la mayoría de las veces no estamos listos para dar este paso.
Antes de comenzar a planear este nuevo proyecto te invitaría a tratar de responder antes las siguientes preguntas.
No estoy en contra de abrir sucursales, para nada. Sólo te recomiendo fijarte bien llegado el momento. Hay muchas preguntas que debes tratar de responder antes con claridad y si estás buscando generar mayores ingresos te puedo asegurar que hay caminos mejores. En orden de prioridad:
Si tu decisión finalmente es esta, recuerda que en BoxMagic también queremos ayudarte a enfrentar este nuevo desafío.
Posts
Notas por expertos que te facilitarán el camino como emprendedor